FANDOM

Episodios
Una mano al Jefe
Nombre Japonés
Número de Episodio Japón: 10

América: 10

Habilidad Ninguna
Fecha de Lanzamiento (América)
Fecha de Lanzamiento (Japón)
Moustro Ninguno
Episodio anterior El factor Lola
Episodio siguiente La visita del catador
Es el episodio 10 de Kirby: Right Back at Ya. Es notable por tener al Jefe Bookem como personaje principal.

SinopsisEditar

El episodio comienza con el Jefe Bookem dirigiendo el tráfico. Gus, Gengu y dos otros Cappy verlo haciendo su trabajo. Gus dice que debe ser bastante aburrido dirigir el tráfico durante todo el día. Gengu pregunta qué tiene de malo dirigiendo el tráfico, y Gus responde diciendo que no hay ningun trafico. Uno de los Cappiy dijo que a pesar de que se trata de algo poco, Ciudad Cappy necesita un policía confiable como el Jefe Bookem. Sin embargo, el Jefe se siente un poco somnoliento. Poco sabía él, que el Rey Dedede y Escargot estaban andando a toda velocidad y se establecieron por una colisión con el alcalde Len Blustergas y su esposa Hana . Muy a su pesar, el grupo se bloquea causando los dos autos que se suman. El alcalde se enfurece y empieza a discutir con Dedede y Escargot. Para resolver la pelea sin embargo, el alcalde recurre a la decisión de Jefe Bookem. Los ciudadanos se sorprendieron cuando se enteran de que el Jefe Bookem está durmiendo. Luego se despierta y pide a todos por qué están en la calle porque van a provocar un accidente. Enfurecido, el alcalde Len Blustergas le dice al Jefe Bookem ha estado durmiendo en el trabajo. El Jefe se pone nervioso y Rey Dedede se enfurece.

De vuelta en el castillo , Escargot está arreglando el tanque mientras Dedede argumenta acerca de cómo pudo haber sido herido en el accidente y cómo el policía se supone que debe proteger a las personas. Escargot dice que por suerte, el estómago de Dedede actúa como un parachoques incorporado, que le gana un golpe en la cabeza. Rey Dedede decide deshacerse de Bookem y las noticias enteran a Ciudad Cappy. Tuff luego explica a Spikehead, Honey, Iroo y Kirby que no pueden despedir al jefe porque es demasiado importante y era un comando en el Escuadron Rough Rangers! Tiff luego dice que eso no es cierto porque está leyendo en este momento sobre la historia de Ciudad Cappy y que no tiene ninguna guerra. Sin embargo, Tuff no cree lo que dice su hermana. Se forma un grupo con Spike, Iroo, Honey y Kirby para evitar que el jefe sea despedido. los ciudadanos Cappy están asomando en el interior de la estación de Bookem para verlo despedido. Desalentado, Bookem se enfrenta, Buttercup,su esposa, le anima diciendo todo lo bueno que ha hecho por Ciudad Cappy. Ella también dice que podrían tomar su placa, pero no su espíritu. Jefe Bookem recibe una llamada de pastor del alcalde, quien dice que las ovejas salieron de la pluma de alguna manera. Bookem lanza una red, atrapando a todas las ovejas. Después de que él los ha colocado de nuevo en sus corrales, se fija la puerta y el pastor le da las gracias por su ayuda. Tuff se alegra de que su plan funciona y se mueve con el paso 2.

En el restaurante del Chef Kawasaki, un ciudadano pide un vaso de agua. Kawasaki va a su fregadero y abre el grifo, pero no pasa nada. Lo comprueba y se criticó por las llamas. Otro Cappy pregunta por sus churros. Kawasaki pone la sartén en la estufa, pero cuando se enciende, un chorro de agua entra en erupción. Él se golpeó con la sartén y cae al suelo. Más tarde, Bookem inspecciona las tuberías y se da cuenta de que alguien había cambiado las tuberías de gas y agua. Mientras tanto, Tuff, los niños Cappy y Kirby destrozan el museo del Profesor Curio pintando sus artefactos e incluso a él. Después de hablar con Curio, Bookem recibe una llamada de Tuggle cuya tienda fue limpiada hacia fuera debido a las señales que dicen todos los elementos de forma gratuita. Muchos ciudadanos más piden ayuda a Bookem y él responde rápidamente a sus peticiones. Tuff y los demás, mientras se escondía en un árbol, presumen de su éxito. Sin embargo, Tiff, espiando su conversación y se da cuenta que se trataba de ellos que han causado la reciente ola de delincuencia. En ese momento, Dedede y Escargot en la conversación con Bookem, Dedede alegando ser despedido. La revuelta de los ciudadanos, pero Bookem dice que puede deshacerse de él, pero no a la fuerza policial. Kirby nota una colmena en el árbol y salta para agarrarlo. Se pierde el equilibrio y cae sobre la cabeza de Escargot. Enfurecido, las abejas pican a Escargot, que choca el auto contra un árbol. Tuff cae en el auto junto con Kirby. Escargot, todavía conmocionado, acelera lejos de las abejas. Jefe Bookem, junto con los niños Cappy y Tiff, saltan al auto del Alcalde Len Blustergas y se va después Tuff y Kirby.

Tratando de escapar de las abejas, Dedede exige a Escargot a conducir más rápido. Sin embargo, Escargoon se queja de que él no puede ver debido a las picaduras de abeja. Dedede empuja a Escargot del auto y toma el volante en su lugar. El rey no puede controlar el auto y sigue dirigiéndola con obstáculos. Arrastra al agua, donde cae. El coche, sin soltar a Kirby y Tuff, golpea una roca golpeando a Kirby fuera de ella y dejando Tuff en ella. Mientras tanto, Tiff dice al jefe de la historia de cómo Tuff y los niños Cappy jugaron una mala pasada a otros ciudadanos sólo para hacerle mantener su empleo. Se las arreglan para ver a Kirby y pregunta dónde está Tuff. Kirby señala el camino a la derecha. Sorprendido, Jefe Bookem dice que el camino conduce al volcán que tiene erupción vencida. Tuff cae de la roca donde se sostenia en una roca y cae en el volcán. Finalmente, el grupo llega al volcán, sólo para ver Tuff varado en una repisa interior del volcán. Mientras Bookem lanza una cuerda, Tiff intenta llamar a la Warp Star. Sin embargo, Meta Caballero la detiene, pretende dar al jefe la oportunidad de mostrar su "espíritu de Rangers Rough".

A medida que el jefe comienza a bajar, pierde sus balances y casi cae hacia el magma. El grupo rápidamente tira de la cuerda para evitar que el jefe se caiga. Su parte inferior se incendia, pero eso es solo un pequeño dolor. Todo el pueblo entonces se apresura a ver lo que está sucediendo. Bookem baja hasta llegar Tuff y envuelve la cuerda a su alrededor. A medida que el grupo está a punto de tirar la cuerda, el volcán arroja magma en todas partes. Por desgracia para el dúo, la ceniza quema la cuerda y se ajusta la misma. Tuff se asusta, pero Bookem mantiene la calma y dice que las cuerdas son para los débiles y un Ranger Rough nunca se rinde. Se procede a atar a Tuff alrededor de su espalda y empieza a escalar la pared del volcán. Con temor de los Cappy, el jefe sigue subiendo. Tuff confiesa que hizo todos los crímenes, pero el jefe también confiesa que él no es un Ranger Rough. De repente, la espalda del jefe sale y pierde su agarre y comienza a caer hacia el magma. Tiff rápidamente llama la Warp Star en que Kirby procede a utilizar. Como Bookem y Tuff caen en picado hacia el magma, Kirby rápidamente los rescata y los lleva a un lugar seguro. Todo el mundo se alegra de que los dos no se queman como papas fritas. Felicitan a Bookem y su esposa viene a consolarlo. Rey Dedede y Escargot luego se presenta a arruinar la conversación diciendo que Bookem se despide. Los Cappy se revelan y el rey se enfurece. Él empieza a quejarse, pero luego Kirby inhala el papel y rasga en pedazos. Rey Dedede se enumeró y apunta su cañón de tanque en los Cappy. Se aprieta el botón, pero no pasa nada. El rey procede a mantener pulsado el botón, pero no pasa nada. La colmena luego sale del cañón y Escargot y el rey se preocupan. Jefe Bookem luego ordena las abejas a detener el dúo. El episodio termina con Escargot y Rey Dedede ser picado mientras los Cappy se rien.