FANDOM

Episodios
Episodio 7
La aventura emplumada de Kirby
Nombre Japonés
Número de Episodio Japón: 07

América: 07

Habilidad Ninguna
Fecha de Lanzamiento (América)
Fecha de Lanzamiento (Japón)
Moustro Dyna Blade
Episodio anterior TV no tan real
Episodio siguiente El curioso descubrimiento del señor Curio
Es un episodio de Kirby: Right Back at Ya. Se caracteriza por la primera aparicion de Dyna Blade.

SipnosisEditar

El episodio comienza con el Rey Dedede ve la observación de aves con Escargot. El Rey Dedede inspecciona las aves, pero Escargot se dio cuenta que todas las aves se asustaron y se fueron volando. De repente, una enorme nube negro va a Ciudad Cappy, donde destruye varias cosas, como desgarramiento de los árboles, soplar lejos las ovejas del alcalde y derribar la casa de Kirby. Dedede le dice a Escargot que acaban de ver el pájaro legendario llamado Dyna Blade.

Los ciudadanos de Ciudad Cappy entonces investigan el incidente. Tiff junto con Spikehead también investigan hasta que Tuff viene y dice que el viento soplaba en casa de Kirby. Tiff luego le pregunta a su padre, si había encontrado nada. Él responde que no es radiactivo y el Jefe Bookem sugiere que puede ser un tornado, con lololo y Lalala acuerdos. Tiff y Spikehead se separan para ver lo que si podían encontrar algo, mientras Tuff iba con el Profesor Curio. De repente, Tiff llama a todos a venir a ver un importante descubrimiento: una pluma gigantesca. Asombrado, el Profesor Curio empieza a contarle a los Cappy una historia sobre Dyna Blade. Afirma que Dyna Blade es: "Un pájaro de antaño con las alas que brillaban como el sol y garras afiladas como espadas Al parecer, sólo una vez por siglo a poner un huevo en Ciudad Cappy y cuando el huevo eclosionó, ella había de salir y luego vuelven a aparecer 100 años y repetir el proceso después de siglo por siglo". Curio luego exclama que Dyna Blade está buscando un lugar para poner su huevo. De repente, tres hijos Cappy vienen y dicen que los campos están devastados. Todo el mundo va a los campos donde ven un parche conjunto de sandías destruidas. Un ciudadano se queja de que esto fue hecho por Kirby, pero Tiff dice que no tiene ninguna prueba. Irónicamente, sin embargo, Kirby entra en el campo y se come una sandía. Sorprendido y furioso, los ciudadanos forman una turba y persiguen a Kirby. Persiguen a Kirby todo el camino a las montañas, donde se convierte en hambre. Empieza a imaginar alimentos, sandías primero que recuerda al ciudadano airado y se niega, pero luego piensa de la torta en la que come, pero resulta que era su imaginación. Kirby entonces ve a un plato de delicias en el suelo y corre tras ella. Desafortunadamente para Kirby, resulta que se trataba de una trampa tendida por el Rey Dedede; el Rey Dedede termina atrapando a Kirby en la parte trasera de su auto y se continúa haciendo subir la montaña. Poco se sabe Escargot y Dedede, aunque era que Tokori y Rick estaban viendo y Torkori va a seguir a el Rey Dedede.

En la cima de la montaña, Dedede y Escargot llevan a Kirby al huevo de Dyna Blade y lo convencen para que lo coma. Para "endulzar" la ganga, Dedede deja un par de partidos de Kirby y sale de la montaña. Kirby empieza a ser delirante, pensando en maneras de cocinar el huevo. De vuelta en la ciudad, Rick coge el señuelo utilizado por Rey Dedede para capturar a Kirby y le dice a Tiff y Tuff que Dedede a capturado Kirby. Tiff y Tuff viajan hasta la cima de la montaña hasta que una punta de una cáscara de huevo golpea a Tuff en la cabeza y se rompe. Tiff dice que la cáscara de huevo se redujo de en la parte superior de la montaña. Cuando llegan a la cima, Tiff y Tuff se sorprenden al ver que el huevo de Dyna Blade está roto y que asumen que Kirby debe de haber comido. Tiff tiene entonces la sensación de que Dedede engaño a Kirby al hacerlo así, pero de repente Dyna Blade viene de la nada. Asustado, Tiff y Tuff se esconden detrás de una roca para ver a Dyna Blade en busca de su huevo. Enfurecido, Dyna Blade crea una tormenta y va a buscar al culpable, que tuvo su huevo. Desafortunadamente, el Rey Dedede puso un paso adelante y crea una imagen del culpable (Kirby), en un campo abierto con barro. Dyna Blade pasa sobre el campo y se da cuenta de la imagen y se dirige en busca de Kirby. Mientras tanto, Kirby se ha reducido en el lago de pesca cuando Tiff y Tuff lo encuentran. Ellos se enojan y dicen que lo único que le importa es la comida hasta que interrumpe el grito de Dyna Blade. Dyna Blade trata de agarrar Kirby y falla, y Kine dice Kirby correr. Kirby lo hace y esquiva algunos ataques de Dyna Blade al mismo tiempo. Kirby ya no tenia ningún lugar para correr sin embargo, Kine le dice a Kirby ir bajo el agua porque Dyna Blade no se le puede llegar allí. Kirby lo hace, pero rápidamente pierde oxígeno y se ve obligado a subir. Aunque Dyna Blade se distrae, Kirby hace un funcionamiento para Ciudad Cappy, donde, por desgracia, Dyna Blade es muy rápida. Ella vuela sobre Ciudad Cappy causando una gran devastación, como arrancando árboles y derribando casas. Tiff y Tuff tratan de convencer a Coo para hablar con Dyna Blade, pero Coo dice que nada va a reemplazar la pérdida de Dyna Blade. Kirby pierde a Dyna Blade por un instante, pero se crea una ráfaga de viento con sus alas, causando Tiff, Tuff, Profesor Curio, Coo y Kirby a ser arrastrado por un tornado. Después de que el tornado se disipa, Tiff avisa de Kirby en la boca de Dyna Blade. Dyna Blade trata de tragarse a Kirby, pero con el pensamiento rápido, Tiff llama a Kabu para enviar la Warp Star.

Dyna Blade agarra a Kirby con sus garras. Sin embargo, Kirby exprime y se dirige al ala izquierda de Dyna Blade, donde se arrojó a Kirby fuera, pero por suerte cae en la Warp Star. Kirby intenta inhalar a Dyna Blade, pero su cuerpo es demasiado duro, por lo que el inhale de Kirby rebota en ella. Ella le lanza una vez más cuando él aterriza en la Warp Star. Kirby a continuación, utiliza una estrategia diferente y empieza a girar en torno a Dyna Blade. Esto la hace sentirse mareado y se desploma en el suelo, pero antes de que pudiera, ella recupera la conciencia. Ella suelta una ráfaga de viento de la boca, lo que hace de su caer a Kirby de la Warp Star, donde se encuentra una vez más, atrapado por Dyna Blade. Rey Dedede y Escargot tratan de lanzar a Kirby una bala de cañón, pero Dyna Blade refleja el ataque que causa el tanque de Dedede a explotar. Sin embargo, la Warp Star golpea a Dyna Blade en el cuello que le hace dejar de Kirby, que caiga al suelo. Afortunadamente, sin embargo, Kirby cae en el océano. Kirby se reúne con Tiff y Tuff, pero su reunión es interrumpida cuando reaparece Dyna Blade. Kirby trata de hacer un funcionamiento para él, pero tropieza con una roca y se queda atascado en una grieta. Condenado, Kirby trata de liberarse antes de que Dyna Blade lo ataque. De repente, un bebé de Dyna Blade sale de la nada con una cáscara de plátano, lo que hace Dyna Blade parar en seco. El niño le dice a Kirby que tiene hambre y quiere más comida. Kirby se las arregla para salir de la grieta y sacude un árbol cercano para dejar un plátano desde la parte superior. El bebé come y come un plátano más antes de que se queda mirando a su madre. Dyna Blade, se llena de lágrimas, se posa en el suelo para reunirse con su descendencia. Dyna Blade mira a Kirby, que se asusta pensando que va a ser atacado de nuevo. Sin embargo, Dyna Blade no quizo luchar contra Kirby como una forma de agradecimiento. Desconcertado, Tiff pregunta cómo Kirby mantuvo al bebé; Kine responde diciendo que Kirby habia hecho nacer al bebé. Tokori aparece y dice que Kirby estaba cocinando el huevo y lo dejó para ir avisar a alguien. Sin embargo, el fuego se aceleró el proceso de incubación, lo que significa Kirby iba a comer el huevo después de todo. Esto hace que el resplandor Dyna Blade en Kirby, que poco a poco se va. Tiff dice que alguien se debe comer a Kirby para enseñarle una lección. Asustado, Kirby se escapa a una colina cercana. Tiff afirma que sólo estaba bromeando y que Kirby sería demasiado duro para comer. Kirby, aliviado, corre de vuelta al grupo con alegría, que marca el final del episodio.