FANDOM

Episodios
Feliz Cappy año nuevo
Nombre Japonés
Número de Episodio Japón: 13

América: 29

Habilidad Fuego y Sombrilla
Fecha de Lanzamiento (América)
Fecha de Lanzamiento (Japón) 29 de diciembre de 2001
Moustro Sasuke
Episodio anterior El escuadrón Escargot
Episodio siguiente El caso de las almohadas
Es un episodio de Kirby: Right Back at Ya. Se destaca por ser la aparición del moustro Sasuke y por la aparición de la habilidad Sombrilla.

SinopsisEditar

El episodio comienza con Servicio al Cliente que le desea al Rey Dedede Feliz Año Nuevo. Dedede le cuenta al Servicio al Cliente que ha hecho una resolución de este año. Servicio al Cliente le pregunta si es deshacerse de Kirby. Dedede le dice que él no puede tomar doce meses más con la bola rosa por lo que quiere un moustro más poderoso para que se lo envíen. Servicio al Cliente le dice al rey que no hay mucho que queda en su cuenta, pero Dedede dice que no le importa cuánto cuesta, lo va a pasar todo si tiene que hacerlo. Servicio al Cliente calcula el costo y dice que él podría algo agradable por un precio de tres dígitos. Dedede dice que si podría vencer a Kirby, lo lleva. Servicio al Cliente envía el monstruo a través del tele-transportador. Parece que es una bola roja con pies púrpura y un sombrero amarillo. Dedede pregunta lo que es porque se ve como una decoración de césped. Servicio al Cliente dice que es Sasuke, su moustro de fuegos artificiales. Escargot se ríe de Sasuke diciendo que no podía sostener una vela a una luciérnaga. Sasuke salta y lanza numerosos pequeños fuegos artificiales a Escargot. Todos ellos explotan en la cara, dejándolo cubierto de polvo. Dedede se ríe y dice que este Año Nuevo "va a ser una explosión".

En el centro de Ciudad Cappy, los ciudadanos se reúnen. Kawasaki dice que en la noche, la gente lleve unos anillos con campanas en la medianoche para dar la bienvenida al nuevo año. Profesor Curio dice que en algunos lugares, la gente da una pausa por un momento para reflexionar sobre el año pasado. Gus dice que en el país, comienzan la fiesta a mediodía y terminan en el borde de la madrugada. Alcalde Len Blustergas suspira y dice que ellos no pueden hacer cualquier cosa para celebrar el Año Nuevo en Ciudad Cappy. Profesor Curio dice que es sólo otra noche. Kawasaki dice que el reloj marca las 12 y el va a la cama. Gus dice que ellos deben hacer algo diferente esta ves; Tokori en broma dice que deben ir a la cama a las 11 de este año. Tiff dice que esto podría ser una gran oportunidad. La multitud se vuelve y le pregunta al alcalde de qué manera. Tiff dice que ellos pueden crear su propia celebración y hacen lo que quieran. Tuff dice que una celebración suena bien.

De repente, se detiene Dedede en su tanque, junto con Escargot. Escargot dice que el rey tiene un anuncio importante. Sin embargo, mientras él habla, el megáfono hace un sonido irritante para los Cappy. La ciudad cubre sus oídos y Dedede arrebata el megáfono de Escargot. Dedede le dice a los Cappy que escuchen porque está lanzando un gran "espectáculo" en la víspera de Año Nuevo. La ciudad parlotea como Tiff da un grito de entusiasmo. Tuff pregunta tipo de espectáculo es. Tokori le dice al rey que le contará que show es. Hana piensa que él está poniendo un musical. Gus dice que él debe ser la colocación de una exhibición de autos, mientras que Mabel predice un desfile de moda. Dedede grita en el megáfono, diciendo a los cabezas de chorlito que va a ser un espectáculo de fuegos artificiales. Todos los Cappy se ponen estupefactos. Dedede le dice al pueblo que van a empezar las cosas con un desfile nocturno y terminar la noche con un espectáculo de fuegos artificiales como el año nuevo comienza. El Jefe Bookem dice que esta podría ser la oportunidad que ha estado buscando y Kawasaki dice que va para hacer su propia carroza de desfile iluminado. Dedede les grita, diciendo que no van a hacer carrozas de sí mismos, sino de sí mismo, porque él es el rey y él inventó la idea. El rey les dice que pueden aparecer o enviar hacia fuera. Escargot luego se marcha con el rey, diciendo a los Cappy que el rey tiene un mal genio, así que tengan cuidado. Kawasaki dice que esto es un ultraje y Gus dice que ellos podrán hacer sus propios fuegos artificiales. El alcalde le pide a Tiff si su padre puede convencer al rey para que cambiara de opinión. Tiff luego sonríe y dice que le importa lo que hace el rey, ya que deben tener su propia celebración. Todos los Cappy se unen a lo largo y proclaman que van a hacer fuegos artificiales. Mientras tanto, Dedede se ríe porque usó psicología inversa en los Cappy. Escargot dice que todos los Cappy van a hacer fuegos artificiales ahora, pero los fuegos artificiales que tienen soplará a Kirby.

De vuelta al lugar, el Jefe Bookem explica que hacer fuegos artificiales es un negocio peligroso. Les muestra un barril de pólvora y cuando explota, pequeñas explosiones salen. Bookem se tapa los oídos, pero luego se da cuenta de que el sonido venía de afuera. Los Cappy miran afuera y ven a los niños jugando bengalas. Bookem dice que es mejor no dejar que ninguno de ellos entre al lugar o va a explotar. Kirby corre alrededor y se cae. Tiff pide Kirby si necesita una luz para su bengala. Tuff dice que él va a ayudar y procede a iluminar la bengala de Kirby que lo hace saltar de alegría. De vuelta al interior, Bookem mueve los barriles mientras le dice a los otros que después de esto se solucionó, pueden empezar a trabajar en los bebés grandes. Profesor Curio estira la espalda y saca su pipa. Antes de que pudiera tener la oportunidad de encenderlo, se da cuenta de su error y trata de dejarlo a un lado. Él pierde su control sobre ella durante unos segundos antes de atraparla. Bookem lo regaña y le dice que una llama se les sopla y explota. Desafortunadamente para ellos, Kirby se encuentra dentro con bengala encendida. Todo el mundo se sorprende y todo los fuegos artificiales estallan.

En el exterior, la banda rocía con agua a Kirby y Tiff explica a Kirby que no es su culpa, porque él no sabía lo peligroso que eso era. Tuff dice que eso fue una explosión. Iroo se queja de que los adultos no les permiten hacer fuegos artificiales y Spikehead dice que estás perdiendo toda la diversión. Tiff les dice que no se preocupe porque los van a querer volver. De vuelta a la estación de policía destruida, todo el mundo está fuera de forma. Alcalde Len Blustergas dice que ellos no saben nada de fuegos artificiales y Profesor Curio dice que no tienen ni idea sobre las celebraciones tampoco. Gus se levanta y dice que necesitan la ayuda de Tiff. Jefe Bookem dice que no podía ser tan malo usar un novato. En el restaurante de Kawasaki, Tiff sugiere que hagan carros alegóricos que muestran las personas en Ciudad Cappy y lo que hacen para ganarse la vida. Tiff sugiere que lleve a cabo el de Kawasaki por la comida que sirve, que Kawasaki responde que es como para chuparse los dedos. Bookem pide Tiff una idea de su carro. Tiff sugiere que haga un trabajo policial. Jefe Bookem afirma que puede tener una idea muy llamativo. Señor Ebrum sugiere construir una carroza también, ella está de acuerdo con él, pero ella quiere esperar a lo que el rey va a hacer con su nuevo moustro. Tiff es atónita y su madre le dice a Tuff que mejor valla hacia fuera.

En el castillo, Sasuke construye una estructura de metal gigante con el retrato del rey. Dedede y Escargot suben y Dedede pide Sasuke ¿por qué está la construcción de un gigantesco él?. Sasuke sigue funcionando, pero Escargot le grita diciéndole que contestara porque trabaja para el rey. Sasuke lo mira de nuevo a los dos y empieza a disparar contra ellos. El dúo se cubre detrás de un mecanismo y Escargot le dice al rey que el moustro es un pyrotecnomaniaco. Dedede pregunta cómo se supone que deben deshacerse de Kirby entonces. Escargot le dice al rey que podían usar el cohete que él construyó. Tuff descubre ya el cohete y dice que debe ser para los fuegos artificiales del rey. Dedede entonces grita en el pasillo que necesita para llevar a cabo su resolución de Año Nuevo de librarse de Kirby. Dedede y Escargot se paran en frente del cohete y lo miran en él. Dedede está impresionado y Escargot dice que es el mayor cohete que jamás a construido y puede enviar a Kirby fuera de la galaxia. Los dos comienzan a rodear el cohete, con Tuff, Kirby, Lololo y Lalala va en la misma dirección. Escargot comienza su tema acerca de no perder dinero en monstruos mientras caminan. Sin embargo, Kirby tambalea y corre a la derecha en el rey. El rey se da la vuelta y dice: ¿por qué no acaba de despegar él ahora?. Tuff, Lololo y Lalala salen de su escondite y tratan de huir. Escargot los llama pequeños espías y Dedede baja una palanca y una garra gigante aparece. La garra toma de los pies de Kirby, para gran sorpresa suya. Tuff amenaza a Dedede para que Kirby ir o va a arrepentir. Dedede se ríe y le dice a Kirby, Feliz Año Nuevo y que quiere ir a hacer seguro de que sale con una explosión. La garra comienza a girar rápidamente en círculos a Kirby y Dedede dice que antes de que Kirby se encienda, tienen que ver cómo se desenvuelve a caída libre. La garra rápidamente lanza a Kirby en una pared. Kirby rebota en las paredes de una en otra hasta que se rompen en una sola, causando un gran agujero en ella. Tuff, Lololo y Lalala recogen rápidamente a Kirby y huyen mientras Dedede y Escargot estan allí riéndose.

En la plaza, Alcalde Len Blustergas se sorprende y pregunta Tiff si ella realmente quiere cancelar el show de fuegos artificiales. Tiff dice que todo fue un plan para Dedede llegara a Kirby. Tuff dice sólo tiene que esperar para ver el cohete que construyeron. Kawasaki les dice que ellos trabajaron como locos para conseguir sus carros. Bookem dice que no se puede cancelar sin ningún tipo de evidencia y el alcalde dice que no dejará que su rey hunda sus carros. En la noche, todo en Ciudad Cappy está cubierto de luces brillantes. A medida que los Cappy comentan la belleza, Tuff suspira y dice que todo el mundo está mentalizado para la celebración. Iroo dice que va a ser un espectáculo fresco, pero Tiff dice que se supone que tienen un poco de diversión esta noche. Ella le pregunta si está de acuerdo Kirby. Kirby corre por ahí con una linterna de papel, persiguiendo a Lololo y Lalala. El alcalde anuncia que el año está por terminar y para conmemorar el nuevo año, que va a hacer una nueva celebración en Ciudad Cappy: el primer desfile anual y el espectáculo de fuegos artificiales. El alcalde da un salto en el aire y todos los Cappy celebran lanzando confeti y sus sombreros en el aire. El alcalde dice que el primer carro alegórico fue realizado por él. Él llama a su flota "Ba Boom Baaaa Baaaa". Las luces flotantes y revela un enorme carro iluminado con el alcalde de pie en medio de un rebaño de ovejas. Todo el mundo está impresionado y el alcalde le avisa al Chef Kawasaki. El cocinero saca una sartén y llama a su flota "El Gran Amigo de la Comida". El flotador se parece al cocinero que sostiene un plato de comida. Gus dice en tono de broma que se ve mejor que la comida de verdad que hace Kawasaki. Kawasaki pregunta quién dijo eso, pero el profesor Curio interrumpe y dice que es hora de su carro prehistórico de la civilización Cappy. El carro se parece al profesor vestido con ropa de cavernicola que monta un Tiranosaurio Rex. Todo el mundo está realmente impresionado con el carro de Curio. Bookem juega con su bigote porque su carroza viene, con la esperanza de que la gente le gusta. El carro es de Doron, atado y encadenado a una bola de acero. Algunos niños dicen que es un ladrón. El jefe lo llama "Prisionero Parado"y dice que es una manera alegre de decir que el crimen no paga. Otra Cappy señala el carro del Señor Ebrum. Tuff, Tiff y su mamá igual que todos se impresionan por el carro. El carro es del Señor Ebrum y su esposa en el día de su boda. Todo el mundo da un último aplauso como todas las carrozas pasaron. Todos los ciudadanos y los carros comienzan a moverse hacia el lago, donde el espectáculo de fuegos artificiales ha hecho más que empezar.

El alcalde afirma que el espectaculo será una interesante muestra y Curio admite que Dedede se ha superado a sí mismo. Gus sonríe, diciendo que Dedede no tiene un carro. De repente, una estructura que parece un castillo se levanta del lago y un carro en la semejanza de Dedede sosteniendo el martillo sale de la puerta. Dedede y Escargot salen de la puerta también viajando en el tanque. Todos miran como el carro se mueve lentamente hacia ellos. el alcalde dice que ese carro es tan grande, que hace que el suyo parezca insignificante. Tuff le dice que Dedede tenía ayuda de un moustro de fuegos artificiales. El alcalde con confianza le dice al pueblo para mostrarles que sus carrozas son tan buenas. Los Cappy continuan en su desfile. Escargot se ríe y dice que los Cappy se están moviendo a la derecha en su trampa. Dedede saca un transmisor y le dice a Sasuke para prepararse. El carro de Dedede se detiene y su martillo revela un cañón gigante. Presiona un botón de Sasuke y fuegos artificiales múltiples bombardean a los Cappy y sus carrozas. Kawasaki está conmocionado y Curio dice que es probable que sea parte del show. Dedede y Escargot se rien para ver los Cappy confundidos. Su majestad le dice a Sasuke para continuar con su alboroto. Sasuke controla el carro de Dedede para crear una gran bomba en la semejanza de Kirby de la nada. Sasuke lanza la bomba en Kirby, que lo manda a volar. Sasuke continúa lanzando bombas aún más. Tiff dice Kirby para absorber el carro antes de que pueda lanzar más explosivos. Kirby intenta inhalar, pero no lo puede hacer. Dedede entonces le da órdenes a Sasuke para lanzar todos los fuegos artificiales que tienen contra Kirby. Sasuke lo hace, pero la mayoría de los fuegos artificiales no le dan a Kirby. Dedede cree que a golpeado a Kirby por el humo y le da un golpe en la cabeza a Escargot.

Sin embargo, Kirby absorbe todos los fuegos artificiales, lo que sorprende a Dedede, Escargot, Tiff y Tuff. Kirby luego se transforma en Kirby Fuego, quien Meta Caballero explica que se puso en marcha para la batalla. Tiff luego pregunta Meta Caballero lo que está haciendo aquí. Meta Caballero explica que él quería desearles a Kirby un feliz año nuevo... si lo hace con el año nuevo. Tanto Kirby y Sasuke pelean con fuegos artificiales de tiro el uno al otro. Los Cappy piensan que esta parte es el espectáculo, ante el asombro de Tuff. Los dos siguen luchando hasta que Kirby es dominado y se manda a volar. Kirby sigue esquivando fuegos artificiales de Sasuke y se esconde detrás de una roca para cubrirse. Meta Caballero explica que el año no puede ser la única cosa que viene a su fin. Tiff ordena a Kabu para enviar la Warp Star. Tuff pregunta cómo Kirby se va a escapar de esto, pero por suerte, la Warp Star llega justo a tiempo para salvar a Kirby de la embestida de los fuegos artificiales. Kirby respira un suspiro de alivio cuando él se continúa a ser bombardeados por los fuegos artificiales. Desafortunadamente, Kirby pierde su control sobre la Warp Star, para sorpresa de todos. Dedede dice a Sasuke para volar Kirby. Sasuke le apunta a Kirby y dispara más fuegos artificiales en él. Kirby luego enfoca su energía y libera cuatro estallidos de fuegos artificiales en el carro, fue un golpe directo. Antes de que el carro podría explotar, Sasuke logra escapar. El carro explota y envía Kirby volando en el aire. Dedede está allí con la boca abierta, pero Escargot le asegura que todavía tienen su arma secreta. Dedede toma el telescopio y ve a Sasuke atado al cohete, dirigiéndose hacia Kirby. Kirby queda inconsciente y Meta Caballero dice que los fuegos artificiales debe haberlo hecho con él. Sasuke enciende el cohete y se adentra en el aire con Kirby pegado en la punta.

Dedede se ríe, diciendo que Sasuke no debería tener problemas para enviar Kirby en órbita. Tiff grita el nombre de Kirby en un intento de despertarlo. El cohete sigue al frente hacia el espacio hasta que de repente Kirby despierta. Dedede es engañado como Kirby intenta escapar. Sin embargo, Sasuke está subiendo lentamente hasta Kirby. Escargot da las órdenes para poner en marcha todo lo que tienen en el petardo. Waddle Doo le da órdenes de los Waddle Dees para lanzar los explosivos. Meta Caballero afirma que ellos están tratando de volar Kirby del cielo. En el cohete, Sasuke sigue moviendose hacia Kirby. Sin embargo, Kirby intenta aspirar Sasuke. Sasuke hace todo lo posible para mantener su control sobre el cohete, pero es dominado por la fuerza de Kirby y es inhalado. El cohete explota una hermosa gama de fuegos artificiales que iluminan el cielo. Los fuegos artificiales son vistos por Kabu, Whispy Woods, Dyna Blade y todos los demás Cappy.

Todo el mundo está impresionado por el espectáculo y Dedede y Escargot estan felices como han derrotado Kirby. Sin embargo, se dan cuenta que el cohete cae rumbo ellos. Se asustan, pero el cohete cae cerca de ellos, arrojando Dedede y Escargot. Tiff pregunta donde está Kirby. Meta Caballero dice que él lo ve, pero Tiff no lo encuentra. Meta Caballero apunta hacia él y Kirby cae en el cielo flotando con una sombrilla. Todo el mundo se sorprende y escuchan a Meta Caballero para explicar cómo Kirby inhaló a Sasuke y se convirtió en Kirby Sombrilla. Los niños le pregunta qué puede hacer, pero Meta Caballero les dice que esperen, porque es bastante esclarecedor. Alcalde Len Blustergas luego exclama que es casi media noche, por lo que iniciarán la cuenta regresiva de 10. Todo el mundo se une a la cuenta atrás. Cuando llegan a una, todo el mundo grita "Feliz Año Nuevo". El episodio termina con Kirby flotando con las palabras "Feliz Año Nuevo" creadas por los fuegos artificiales en el fondo.