FANDOM

Episodios
El problema de la sortija
Nombre Japonés パーム と メーム の 指輪 物語
Número de Episodio Japón: 17

América: 94

Habilidad Ninguna
Fecha de Lanzamiento (América)
Fecha de Lanzamiento (Japón) 26 de enero de 2002
Moustro Honker Stomper
Episodio anterior Un pez llamado Kine
Episodio siguiente El poder de la flor
Es un episodio de Kirby: Right Back at Ya.

SinopsisEditar

El episodio comienza con Tuff, Kirby, Lololo y Lalala jugando al gato y al ratón. Tuff, Lololo y Lalala se esconden mientras que Kirby cuenta hasta 100. Sin embargo, Tiff ve a Kirby y le pregunta si se le olvidó qué día es hoy. Tuff, Lololo y Lalala salir de su escondite y Tiff le pregunta a Tuff si recuerda qué día tan especial es hoy. Tuff recuerda el día y todo el mundo va para el interior del castillo. Por desgracia, el Rey Dedede y Escargot estaban espiando a ellos. Dedede pide a Escargot por qué hoy es tan especial, pero Escargot sólo insulta a su majestad. Dedede se enojó y le dice Escargot para averiguar por qué hoy es tan especial.

Tiff explica a Kirby que hoy es el aniversario de sus padres. Señora Ebrum entonces tiene un problema de elegir qué ropa ponerse, una azul o rosa. Tuff le dice a Kirby que tienen una cena de lujo cada año y procede a preguntar a su madre dónde van a cenar. Ella les dice que van a comer en el Restaurante de Kawasaki y se quejan. Señora Ebrum dice a sus hijos a ir a quejarse a su padre acerca de la elección. Kirby flota a la habitación del Señor Ebrum, donde se está llevando a cabo un anillo verde brillante. Su mujer lo llama y él entra en pánico. Señor Ebrum pone el anillo en su estuche y se va a ver cuál es el problema. Kirby, pasando desapercibido, abre la caja y saca el anillo. Él empieza a verlo y está fascinado por su belleza. Sin embargo, Kirby intenta comer el anillo, pero escupe hacia fuera y lo envía volando por la ventana. Kirby se sintió aliviado, pero de pronto se dio cuenta de lo que ha hecho. Afortunadamente, para Kirby, el anillo rebota en la cabeza de un Waddle Dee y cae al suelo. El Waddle Dee recoge el objeto extraño y mira al cielo. Escargot que estaba enfurecido pasa y se da cuenta de la joya. Se la quita al Waddle Dee y lo regaña, diciendo que es su anillo. Escargot se va alegremente a pie, pero Lololo y Lalala notan el anillo.

De vuelta en el castillo, Señor Ebrum frenético busca el anillo. Sus hijos vienen y preguntan qué es el alboroto. Dijo que había perdido el anillo, pero sus hijos preguntan qué anillo. Tiff pregunta por qué está tan nervioso en su aniversario, porque es la misma cosa cada vez y que su esposa no quiere hablar con él. Tiff entonces sospecha que tiene algo que ver con el anillo. Señor Ebrum dice que él nunca había dado a su esposa un anillo. Tiff y Tuff se ponen en shock y Señor Ebrum continua su historia. En su boda, el alcalde le dio al Señor Ebrum un hermoso anillo rojo para su esposa. Como Señor Ebrum agarró el anillo, no pudo evitar su temblor incontrolable. Se trata de poner el anillo en su esposa en varias ocasiones, pero no pudo. Mientras intenta poner una vez más, tanto él como su esposa corren y se equivocan, dejando caer el anillo. El anillo rebota hacia abajo de la colina con Señor Ebrum persiguiéndolo. Desafortunadamente, el anillo cae en el agua y es comido por un pez rojo con rosa. Señor Ebrum fracasa buscando el anillo bajo el agua, pero no tiene suerte. Señor Ebrum dice que cada vez que intenta darle uno, algo va mal. Él entonces le dice a sus hijos que iba a darle un hermoso anillo de perlas blancas. Desafortunadamente, una de las pelotas de golf de Dedede entró por la ventana y Señor Ebrum deslizó sobre ella. Dejó caer el anillo por la ventana y hacia Dedede, donde el rey envió volando lejos. Explica que cada año tiene más desesperada y él estaba seguro de que todo iría perfecto este año. Kirby trata de explicar que se comió el anillo y escupió por la ventana, pero nadie entiende lo que está diciendo. Tiff da cuenta de que les está diciendo algo y se precipita hacia los muros del castillo. Kirby intenta buscarlo, pero no tiene suerte. En ese momento, Lololo y Lalala preguntan qué está pasando. Tiff explica que perdió un anillo y Lalala dice que Escargot lo había encontrado.

En Ciudad Cappy, Escargot está verificando con Mabel para ver si el anillo es valioso. Él tiene sus esperanzas, pero Mabel las aplasta, indicando que se trata de una falsificación. Escargot sale, decepcionado, pero Mabel piensa que ha encontrado un tesoro valioso. Se acerca al Profesor Curio para mostrarlo a él. Curio inspecciona el anillo y se asombró y dijo que era de una antigua civilización Cappy. Mabel le pregunta si se lo compraría a ella, pero él dice que los artefactos de este tipo no puede ser comprado o vendido. Desafortunadamente, Doron escuchó sobre el anillo. Escargot camina decepcionado por la ciudad y los baches del grupo en él. El grupo lo detiene y todos ellos pedir la devolución del anillo. Afirma que Mabel lo tiene. El grupo se acerca a Mabel, donde ella dice que ella se lo dio a Curio. De repente, Curio grita el ladrón y ve que Doron se está quedando con el anillo. Kirby se encuentra con Doron, derribándolo y haciendo que todo el mundo caiga encima de él. Él vuela en el aire y deja caer el anillo en el fondo. Jefe Bookem entrevista al ladrón, que dice que perdió el anillo cuando Kirby tropezó con él. Sin embargo, el grupo no se da por vencido en su búsqueda.

De vuelta en el castillo, Escargot admira su colección de joyas que ha estado escondiendo de Dedede. Oye al rey que viene y oculta su colección dentro de una grieta de la pared, cubierta con un ladrillo. Escargot pretende hacer flexiones para engañar al rey. Dedede pregunta qué día tan especial que es, pero Escargot le dice que se trataba de un antiguo artefacto Cappy. Escargot explica que todo el mundo está buscando el artefacto antiguo. Dedede afirma que eso es traición a la patria, porque todos los tesoros de la ciudad son de él. En Ciudad Cappy, Bookem, con la custodia de Doron, dice al Señor Ebrum que tendrá su anillo en un día o dos. Sin embargo, es demasiado tarde para los estándares de Señor Ebrum y dice que necesita el anillo de la cena. Tiff dice al jefe que ir en una dirección, su papá en otra, Lololo y Lalala ir en la dirección opuesta y ella y su hermano ir por otro camino. Kirby busca el anillo también. Iroo y Spikehead a Kirby y ocultan sus paletas, temeroso de que Kirby se las coma. Kirby los ignora y continúa su búsqueda junto con los otros. Tiff pensó que encontró el anillo, pero fue sólo un pedazo de vidrio. Tiff ve a su mamá y Señor Ebrum recoge a sus hijos y se ejecuta a un rincón donde esconderse. Señora Ebrum pide al alcalde que se trata todo el alboroto. Afirma que una costosa pieza de joyería había sido robado. De repente, Bookem aparece y le dice que Señora Ebrum van a encontrar sus joyas pronto. Señor Ebrum interrumpe la conversación, preguntando a su esposa si ella quiere ir a dar un paseo. Tiff dice que eso estuvo cerca. Tokori ve a Kirby mirando en un arbusto y le pregunta qué está haciendo. Kirby no escuchó al pájaro y lo arrojó hojas mientras él busca. Tokori voló persiguiendo a Kirby, pero chocó con un árbol. De repente, Kirby encuentra el anillo, en una colina cercana, en el cuerno de un carnero. Kirby flota a la oveja tratando de conseguirlo, pero Tokori lo toma primero y se burla de Kirby con él.

De vuelta en el castillo, Dedede le dice a Servicio al Cliente para enviar un monstruo que puede olfatear tesoros. Escargot, nervioso, le dice al rey para detener esto, pero esto sólo lo enfurece. Servicio al Cliente envía por Honker Stomper, un monstruo con una "nariz" para la caza del tesoro. Honker Stomper comienza olfateando la zona y de repente huele tesoro. Por desgracia, encuentra los tesoros de Escargot. El moustro procede a inhalar las joyas y entregarlas al Rey Dedede. Dedede se ríe de su hallazgo y envía a su nuevo monstruo para causar estragos entre los Cappy. Tokori, todavía bromeando Kirby, vuela sobre él para que Kirby no puede alcanzarlo. Sin embargo, se pierde de vista la bola rosada, que lo derriba desde el aire. El anillo cae demasiado y cae en la gorra de Gengu, donde Kirby cae abajo también. Kirby agarra el anillo, pero Doron rápidamente lo arrebata, escapando de las manos del jefe. Honker Stomper entra en la escena y olfatea la joya. El monstruo inhala la joya y Doron demasiado y huye. Corre alrededor y olfatea joyas de Gengu, de Mabel, y las del Profesor Curio. Kawasaki pasea por el lago y pone cuatro pescadores Cappy para pescar un pescado especial para una noche especial. Sin embargo, Tiff dice a Kawasaki para coger al moustro. Honker Stomper corre sobre Kawasaki y es pisoteado por Tiff, Tuff, Kirby y el jefe. Señor Ebrum y su esposa están todavía en un paseo cuando de repente oye gritos en la casa del alcalde. Honker Stomper también les roba joyas al alcalde y a todos en Ciudad Cappy.

De vuelta en el castillo, Honker Stomper exhala todas las joyas para Dedede. Sin embargo, el rey no está satisfecho, ya que no puede decir cuál es el antiguo artefacto Cappy. Él le dice a Escargot para encontrarlo, pero resulta inútil también. De repente, Tiff, Tuff y Kirby llegan a la habitación y el Rey Dedede le ordena a Honker Stomper para luchar. Tiff le dice a Kirby que inhalara. Kirby y el monstruo tiene una competencia de inhalar lentamente inhalan las joyas. De repente, Doron se revela y él todavía está sosteniendo el anillo. De repente, Doron está en el medio de un juego de tira y afloja con Kirby y Stomper Honker. Tiff llama el nombre de Kirby que le hace dejar de inhalar. Honker Stomper inhala otra vez a Doron, pero Tuff utiliza el pensamiento rápido y tira pimienta al monstruo. El monstruo la inhala. A continuación, suelta un estornudo enorme que sopla a Kirby, las joyas y Doron fuera de la ventana. Kirby ve el anillo y trata de llegar de quitarlo a Doron. Doron se niega, pero Kirby amenaza con inhalar. Doron tiene una epifanía y trata de dar Kirby el anillo, pero ambos caen en el agua. Por desgracia, toda la joyería cayó al agua y el mismo pez que se comió anillo rojo se comió el verde también.

En el castillo, Honker Stomper felizmente sentado en el trono de Dedede mientras que conversan sobre lo mal que Honker Stomper era. Dedede dice a Escargot para ver lo que hace. Dedede saca su martillo y golpea al monstruo, enviándolo volando por la ventana como Dedede se ríe y Escargot llora por sus joyas. En el restaurante, Señor Ebrum y su esposa gusta esperar para sus hijos. Señor Ebrum espera que se encontraron con él anillo. El grupo llega al restaurante está diciendo a su padre acerca de su incapacidad para encontrar la gema preciosa. Señor Ebrum le dice a su esposa, con pesar, que su anillo de bodas se ha ido. Sin embargo, ella le dice que ella no se preocupa por el anillo. Esta bien todo y Tuff pregunta si está loca. Señora Ebrum les dice que ella no está loca y que lo único que importa es que estamos juntos y que ellos se aman. Kawasaki aparece con el mismo pez que se comió el anillo en la mano. Kirby reconoce rápidamente el pescado y se lanza él. El anillo viene volando del peces y cae en la mesa del Señor Ebrum. Señor Ebrum, lleno de alegría, le da a su esposa el anillo y le toma las manos. Todos los Cappy en el restaurante aplauden, incluso Doron. Kawasaki le dice a Kirby que él puede comer todo lo que quiera, pero Tuff le dijo que él lo lamentaría. El episodio termina con Kirby inhalando toda la comida.