FANDOM

Episodios
El poder de la flor
Nombre Japonés 眠り の 森 の ピンク ボール
Número de Episodio Japón: 18

América: 16

Habilidad Erizo
Fecha de Lanzamiento (América)
Fecha de Lanzamiento (Japón) 2 de febrero de 2002
Moustro Flor Pukey, Noddy
Episodio anterior El problema de la sortija
Episodio siguiente Aquí viene el hijo
Es un episodio de Kirby: Right Back at Ya. Se destaca por la primera aparición de la habilidad Erizo.

Resumen del episodioEditar

Mientras que Lololo, Lalala, Kirby y Tuff hacen compras en la tienda, Kirby inhala una Noddy lanzado por el Rey Dedede y se duerme. Tiff, Tuff, Lololo y Lalala lo llevan a un bosque para encontrar la misteriosa flor Pukey , tratando de sobrevivir a los peligros de la selva. En el camino por el río hacia el bosque, Tuff salta al bote, causando que Tiff caiga al agua. Lololo y Lalala unirse Tuff en el bote, lo que acelera el río dejando Tiff luchando para nadar. En ese momento, una cuerda se cae delante de Tiff y ella lo agarra, mirando hacia arriba ve que es Meta Caballero que sostiene la cuerda de una rama de árbol. El trío llega a la selva con Kirby en la mochila de Tuff. Lololo y Lalala pasar por delante debido a que Tuff estaba cansado de cargar a Kirby en su espalda. Se niega su ayuda para llevar a Kirby y sigue caminando.

Después de una corta distancia, Tuff camina hacia arriba y mientras discute con Lololo y Lalala, Kirby cae quien empieza a rodar fuera de la vista. Tuff va en busca de él y lo ve atrapada en una tela de araña grande. La araña intenta envolver a Kirby, Tuff entra en pánico, coge una ramita y lo tira a la araña. La ramita no la golpea, sino una piedra vuela desde otro ángulo y golpea la mejilla de la araña, haciendo que la bestia se retire. Tuff cree que él fue el que llevó a la araña a pie y cuenta con Lololo y Lalala de él como él desata a Kirby de la red.

Después de muchos más casos donde Kirby y Tuff están en peligro (y un ser desconocido protegerlos, resultó ser Meta Caballero) el trío llega a la cueva donde crece la flor. Se aventuran en el interior y encuentran la flor sentado en el extremo bañado en luz de la luna. Al acercarse a la flor se abre, revelando los pétalos de la Flor Pukey y Tuff va hacia ella para conseguir uno. Mientras lo hace, las plantas carnívoro (se parece a una trampa de la mosca de Venus) brotar y atacarlos, capturando el trío en sus viñas. En ese momento, Meta Caballero aparece y libera a todos. Tiff, que estaba con él, le pide a Tuff si sólo vino a demostrar que era valiente, a la que Tuff se marcha en una rabieta, declarando que Meta Caballero es el verdadero héroe. Como Meta Caballero lucha contra las plantas, es sorprendido por una de las trampas de la mosca. Sin su espada Galaxia para ayudarle, intenta forzar la boca de las plantas. Los otros se quedaron mirando a más plantas de hundir sus colmillos en Meta Caballero en un intento de hacer lo dejaron ir. Tuff ve a Kirby revolver un poco en su sueño y en un acto de valentía, salta hacia la Flor Pukey y coge uno de sus pétalos. Las plantas gritan y retira sus colmillos de Meta Caballero. Kirby capta el olor de los pétalos y se despierta, escupiendo a Noddy en la boca de una de las plantas. Al darse cuenta que Tuff estaba en peligro inhala entonces algunos picos de la planta y se transforma en Kirby Erizo. Kirby derrota a la planta y Tuff admite su amistad a Kirby. Meta Caballero orgullosamente admite que Tuff es un amigo muy valiente y muy bueno con Kirby.