FANDOM

Episodios
El invierno Dedede
Nombre Japonés さよなら, 雪だるま チリー
Número de Episodio Japón: 20

América: 18

Habilidad Hielo
Fecha de Lanzamiento (América)
Fecha de Lanzamiento (Japón)
Moustro Dragón de hielo
Episodio anterior Aquí viene el hijo
Episodio siguiente Una princesa de incógnito
Es un episodio de Kirby: Right Back at Ya. Se destaca por ser la primera aparición de la habilidad Hielo y por la aparición de Chilly, también por ser uno de los episodios mas tristes.

SinopsisEditar

El episodio comienza con todos los niños y Kirby jugando en la playa en un dia de verano con mucho calor, mientrasel Rey Dedede mando un monstruo para enfriar las cosa. Entonces en la playa aparece una nube en el cielo que hace que todo Dreamland se llene de nieve.

A Tiff le parece extraño de que el clima cambie tan rápido, pero todos los niños cappy juegan con trineos y bolas de nieve. Tuff se estaba deslizando en su tabla de snowboard y Kirby en trineo, pero Kirby choca con un muñeco de nieve que estaba vivo y se llamaba Chilly, el cual Kirby se hace amigo de el rápidamente pareciendo inofensivo.

Entonces Kirby va a jugar con los otros niños una guerra de nieve con Chilly. Mientras lo hacen, Kirby intenta lanzar una bola de nieve, pero le lanzan tantas que Kirby se esconde debajo de un árbol, pero Chilly cuando ve el árbol con púas de hielo pone una cara malvada y lanza una bola de nieve a las púas haciéndolas caer, por suerte el Rey Dedede chocó con Kirby moviendolo del lugar salvandolo sin darse cuenta.

Tiff le dice a Kirby que debe tener mas cuidado, pero Kirby se va sin oírla. Llega al lago que estaba congelado y patina mientras Chilly lo veía y Tiff los espiaba en secreto para saber que pasa. Chilly vuelve a poner su cara malvada y salta encima del hielo, lo que alcanza a ver Tiff, haciendo que se rompa, y Kirby cae en el agua que estaba helando, y Tiff ve eso, pero el hielo empieza a romperse también al lado de Chilly haciendolo caer también, Kirby al verlo caer nada donde el para sacarlo del agua. Al salir Tiff ayuda a Kirby a echarle nieve dejandolo como nuevo, pero Tiff le regaña a Chilly por saltar tan fuerte, pero Kirby lo defiende y lo lleva a su casa.

Tokori no queria dormir con Chilly asi que se va volando, y como se iban a quedar solos vuelve a poner su cara malvada. Tokori le dice a Tiff que Kirby y Chilly estan solos en casa, asustandola y se va alla junto a Tuff. En la casa de Kirby, mientras el dormia, Chilly tenía un trozo de hielo afilado y iba a destruir a Kirby, pero cuando lo ve empieza a arrepentirse pero vuelve a tomar confianza. Tiff y Tuff ven a Chilly salir de la casa, entonces corren a la casa pero ven a Kirby sano y salvo, pero al ver que Chilly no estaba lo va a buscar.

En otro lado el Rey Dedede le gusta mucho su monstruo Dragón de Hielo pero no le gusta su monstruo Chilly ya que no mató a Kirby así que decide que Dragón pise a Chilly, mientras Tiff, Tuff y Kirby lo veían, pero cuando Chilly iba a ser aplastado, Kirby lo salva. Dedede le ordena al Dragón que congele a Kirby, El esquiva el ataque, pero intenta inhalar el monstruo pero era muy pesado y Dragon lanza su aliento de hielo, haciendo que Kirby se enfrie y toza. Luego el monstruo ve a Tiff y Tuff detras de una piedra y le lanza sus trozos de nieve cortantes pero Meta Knight corta esa nieve cortante salvando a Tiff y Tuff. Meta Knight le dice a Kirby que inhale esos trozos de hielo el cual lo hace y se convierte en Kirby Hielo. Kirby intenta congelar al monstruo, pero no pasa nada, Meta Knight le dice a Tiff y Tuff que el hielo no le afecta y que para derrotarlo necesitan congelarlo por dentro, entonces Chilly toma la moto de nieve del Rey Dedede y toma a Kirby para ayudarlo, entonces Kirby salta y Chilly golpea al Dragón haciendo que abra la boca y Kirby entra adentro, luego Kirby sale expulsado usando su aliento adentro del monstruo congelandolo completamente. Dedede se enoja pero de repente el Dragón se rompe en trozos de hielo y caen encima de Dedede y Escargot volviendo todo a la normalidad.

Tiff y Tuff estaban felices que el clima vuelva a la normalidad, pero de pronto ven a Kirby viendo a Chilly derretirse, asi que Kirby empieza a correr hasta que encuentra un trozo de hielo flotando en el agua y deja a Chilly ahí y empieza a despedirse, entonces Tiff y Tuff van en un bote a buscar a Kirby que sube con ellos y ven el hielo derretirse y Kirby da un salto y grita como diciendo adiós.