FANDOM

Episodios
Episodio 8
El curioso descubrimiento del señor Curio
Nombre Japonés
Número de Episodio Japon: 08

America: 08

Habilidad Piedra
Fecha de Lanzamiento (América)
Fecha de Lanzamiento (Japón)
Moustro Dedede de Piedra
Episodio anterior La aventura emplumada de Kirby
Episodio siguiente El factor Lola
Es el episodio 8 de Kirby: Right Back at Ya!.

SipnosisEditar

El episodio comienza con Escargot alegando al Rey Dedede para ser el gobernador numero 17.052 en Dream Land. El Rey Dedede, actuando, hace un discurso hacia los Cappy reclaman cómo llegaron a estar a él. Para horrores de Dedede, se encuentra con nadie a estar escuchando su discurso. Tiff exclama que era el clan Cappy que fundó Ciudad Cappy no el clan Dedede. Enfurecido, Dedede afirma que ÉL es el gobernante de Ciudad Cappy. Coo pasa volando y bosteza.

Más tarde, Tiff y el Profesor Curio están cavando en busca de artefactos mientras Tuff y Kirby hacen tonterías. Profesor Curio luego encuentra una punta de flecha hechas por un ancestro Cappy, lo que confirma su teoría de que Cappys antiguos construyeron Ciudad Cappy. Emocionado, Tiff agarra su cámara para tomar una foto, pero cae en una trampa construida por Tuff y Kirby. Tiff grita, Tuff va a casa. Tuff huye de su hermana y dice que desenterrar cosas es aburrido. El Profesor Curio exclama entonces que la búsqueda de artefactos va a ayudar a la gente para que conozca mejor que sus antepasados ​​vinieron y cómo vivían. Tuff dice que no le importa porque sus antepasados ​​no son todavía de su alrededor. Enfurecida, Tiff va hacia Tuff, pero cae en otra trampa y Tuff y Kirby se ríen. Tiff luego golpea la pala en la tierra, lo que hace un sonido traqueteo. Sorprendido, Tiff golpea la pala de nuevo y oye el mismo sonido. Curio y Tiff se preguntan qué es esto. En un tono preocupado, Curio dice que él no sabe lo que es. Tiff, Tuff, Kirby cavan hasta que revelar lo que era: un ataúd de piedra. Emocionada, Tiff afirma que han descubierto la tumba de un antiguo rey Cappy, ella comienza a tomar fotos. Tiff, Tuff y Kirby le dicen a los demás ciudadanos para mostrar su descubrimiento. Sin embargo, el Rey Dedede echó mano de las noticias y llega también. Dedede comienza a quejarse de la forma en que aparecen cuando "alguna vieja caja" se excava, pero no por su acorralación. Tiff entonces le dice al Rey Dedede que es un farsante y para abrir el cuadro de demostrar que tiene razón. Con un golpe de su martillo, el Rey Dedede rompe el ataúd abierto y los ciudadanos se sorprenden ante lo que ven. En el interior del ataúd, había los restos de la antiguo ancestro, pero no un ancestro Cappy: eran los restos de un esqueleto en forma del Rey Dedede con una corona y un martillo incluido. Dedede, feliz de saber que él es el rey, le dice a los Cappy para desenterrar todos los otros artefactos que pudieron encontrar. Curio y Tiff se preguntan si los Cappy realmente empezaron la civilización como les dijo. Curio luego afirma que la evidencia desaprueba su hipótesis. Los ciudadanos Cappy luego empezar a encontrar artefactos como mascaras de oro y otros artículos difíciles. Decepcionado, Curio se aleja.

En su museo, Curio pule una olla, todavía lleno de decepción. Tiff luego trata de animarlo diciéndole que él siempre puede pensar de nuevas teorías y también le da las gracias por el descubrimiento de que el clan Dedede fundó Ciudad Cappy. El Profesor Curio luego dice que está feliz de que los Cappy están más interesados ​​en la historia y que todavía tiene mucho trabajo por hacer. Él le muestra a Tiff la punta de flecha que descubrió y le dice que va adelante. Tiff, también está llena de desilusión, examina la punta de flecha, mientras que sus padres le dicen a venir y comer. Tuff luego explica a su mamá y papá que es raro que todos estos artefactos de Dedede apareció de repente cuando estaban encontrando evidencia de la civilización Cappy. Tiff deja por fuera y descubre algo, el Profesor Curio acarreo cubierto con una sábana. Tiff lo sigue hasta que entra en una cueva situada al lado de donde el ataúd de piedra fue encontrada. Él comienza a cavar un agujero en la pared y revela el elemento a ser otro artefacto del Rey Dedede. Asombrado, Tiff toma fotografías y los guarda como evidencia del acto atroz de Curio.

Al día siguiente, los ciudadanos ven el nuevo descubrimiento de Curio, que Gengu exclama para nombrar Dedede de Piedra. Tiff toma al Profesor Curio a un área diferente a lo largo de Tuff y Kirby. A continuación, le muestra las fotos. Esto hace que el Profesor Curio sorprendido y decepcionado de sí mismo. Tiff dice que si no le dice la verdad, tendría que entregarlo y enviarlo a la cárcel por falsificación. A medida que se aleja, ella, Kirby, y Tuff están acorralados por Escargot y Dedede que ata el trío arriba. Escargot le dice a Curio para hacer su discurso y mentir sobre ello. Curio inicia su discurso afirmando que todos los descubrimientos que encontraron llevan al clan Dedede. A continuación, recuerda lo que siempre dice Tiff: "Lo más importante no es demostrar que su teoría es correcta, cavar hasta llegar a la verdad". El Profesor Curio dice que todos los ciudadanos se han engañado y que hizo que todos los artefactos que encontró sean como Dedede. También explica que lo hizo porque su investigación no estaba siendo financiado, pero Dedede prometió financiar si se colocan los artefactos para que se vea como el clan Dedede estaba gobernantes Ciudad Cappy. A continuación, lanza las fotos para demostrar que él fue el que colocó los artefactos. Tiff también exclama que Dedede es el falso. Desconcertado, Dedede se pregunta cómo el trío logró escapar. Luego ve a Meta Caballero en lo alto de un pilar con la cuerda en la mano. Los Cappy empiezan a quejarse que Dedede no debería ser rey. Lo que no sabían, Dedede tenía un truco bajo la manga. Hizo que el Dedede de Piedra creciera a proporciones gigantescas que causa toda la cueva se derrumbe.

Mientras Tiff, Tuff, y Kirby se esconden, Profesor Curio intenta herir al monstruo con un pico, pero no pudo por los viajes debido a las ondas de choque realizadas por Dedede de Piedra. Tiff también los viajes y está a punto de ser aplastado por Dedede de Piedra. Desgraciadamente, ella es aplastada. Tuff dice Kirby que inhale al Dedede de Piedra, pero es demasiado grande y pesado para ser inhalado. Kirby intenta una vez más, pero esta vez Curio logra reunir el valor suficiente para recoger al Dedede de Piedra, haciendo pedazos de ella se desprenda. Kirby inhala las piezas y se convierte en Kirby [Piedra]. Kirby le da cabezazos a el Dedede de Piedra, haciendo que se caiga y permitir Meta Caballero para relajarse. Kirby Piedra agarra y trata de aplastar. Utilizando el pensamiento rápido sin embargo, Tiff llama a Kabu para enviar a la Warp Star. Kirby vuela por encima del Dedede de Piedra y se convierte en su forma de piedra alternativo. La Warp Star no es lo suficientemente fuerte para manejar su peso y Kirby cae en el Dedede de Piedra, haciéndolo pasar a través y creando una brecha enorme. Dedede de Piedra entonces se derrumba sobre sí mismo y se convierte en un montón de ladrillos grises. Desafortunadamente para ellos, Dedede y Escargot quedan atrapados bajo la enorme pila de ladrillos. Profesor Curio exclama que él ha hecho desenterrar artefactos falsos y que va a volver a excavar artefactos reales legítimos que ayudarán a comprender mejor la historia de Ciudad Cappy. Meta Caballero y luego habla a sí mismo diciendo que con cada batalla, la fuerza y las habilidades de Kirby intensificar y que él tiene las cualidades de un verdadero guerrero de las galaxias. El episodio termina con el Rey Dedede y Escargot tratando de convencer a Kirby para ayudarlo a salir, que Kirby hace.